domingo, 8 de noviembre de 2009

Jamenei Llama a Crear un Golfo Pérsico Seguro a Través de la Cooperación


07/11/2009
El Líder de la Revolución Islámica, Ayatollah Sayyed Ali Jamenei, hizo un llamamiento a los países regionales para convertir el Golfo Pérsico en una “región segura y próspera y en un lugar para la cooperación” en las conversaciones que mantuvo con el Emir de Qatar.

El Ayatollah Jamenei dijo que los enemigos están intentando impedir esa unidad entre los países regionales. El Líder realizó estas declaraciones en un encuentro con Sheij Hamas al Jalifa al Thani en Teherán el jueves.
El Líder pidió también una mayor cooperación entre los países musulmanes, diciendo que “todos los países de la región deben realizar esfuerzos para impedir la materialización de los designios extranjeros.”
El Ayatollah Jamenei también hizo un llamamiento en favor de la expansión de los vínculos regionales y económicos entre los dos estados litorales del Golfo Pérsico.

El Emir de Qatar, que realizó una visita oficial a la capital iraní para mantener conversaciones con oficiales de alto nivel, alabó la postura adoptada por la República Islámica con respecto al tema palestino.

Al Thani también pidió a los países regionales que hagan esfuerzos para mantener la paz y la seguridad en la región. Él añadió que los estados islámicos deben resistir los complots ideados por las potencias extranjeras. Poco antes, Al Thani discutió una gama de temas regionales e internacionales con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

No hay comentarios: