miércoles, 4 de noviembre de 2009

Honduras: Pide Manuel Zelaya al Congreso hondureño actuar con celeridad


3 de noviembre de 2009

El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, pidió al Congreso actuar con celeridad en el conocimiento del acuerdo que busca poner fin a la crisis política en el país.

"Pedimos al Congreso Nacional que actúe con celeridad para recuperar el más caro de los intereses de la patria, la democracia que está rota", según el comunicado leído por el colaborador de Zelaya, Rasel Tomé.

El viernes pasado los representantes del gobierno de facto en Honduras y de Zelaya acordaron que el Congreso decida sobre la restitución del gobernante derrocado, previo escuchar un análisis de la Corte Suprema de Justicia.

También coincidieron en la instalación de un gobierno de reconciliación y la instalación de una comisión para verificar el cumplimiento del acuerdo.

En el comunicado, Zelaya pidió que ninguna de las partes use juegos sucios, estrategias dilatorias o medidas que hagan perder crédito ante la comunidad internacional.

"Suficiente daño hemos soportado como pueblo para pretender seguir manipulando la buena fe que hemos manifestado para resolver la crisis", precisó el mandatario derrocado en el documento leído desde la embajada de Brasil, en donde permanece desde el pasado 21 de septiembre.

"No debemos retroceder en este avance y salir de esta crisis revocando el golpe de Estado e incorporando a Honduras a la democracia", indicó.

Zelaya agregó que con el avance en el cumplimiento del acuerdo se podrá lograr la paz social sin más violencia y alcanzar el reconocimiento del proceso electoral.

No hay comentarios: