jueves, 26 de noviembre de 2009

Cada soldado norteamericano en Afganistán cuesta un millón de dólares al año


Actualmente operan en Afganistán unos 68 mil militares estadounidenses.

Miércoles 25 de noviembre de 2009

Se cita como responsable al Gobierno de Barack Obama El elevado costo de la presencia militar norteamericana en Afganistán se explica por los equipos cada vez más sofisticados utilizados por las tropas.

WASHINGTON, E.U.- El envío de un soldado estadounidense a Afganistán cuesta en promedio un millón de dólares al año, señaló el “New York Times”, citando a responsables del Gobierno de Barack Obama.

El elevado costo de la presencia militar norteamericana en Afganistán se explica por los equipos cada vez más sofisticados utilizados por las tropas, el uso de vehículos contra campos minados y las dificultades en el transporte de recursos.

“Estados Unidos no tiene intenciones de permanecer a largo plazo en Afganistán y considera que el presidente afgano, Hamid Karzai, podría mejorar su desempeño”, dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Por otra parte advirtió que el desbloqueo de los millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses está supeditado a la constatación de progresos en ese terreno.

“Debe (Karzai) tomar medidas contra los que se aprovecharon del dinero enviado a Afganistán en los últimos ocho años, para poder hacer un mejor seguimiento y haya acciones que demuestren que para los corruptos no hay impunidad”.

La administración de Obama intenta contrarrestar las denuncias de la oposición republicana, que asegura que el presidente titubea a la hora de tomar decisiones difíciles y actuar como comandante en jefe.

Se espera que Barack Obama anuncie su estrategia en Afganistán y el posible aumento de tropas a su regreso de su gira por Asia.

Actualmente operan en Afganistán unos 68 mil militares estadounidenses.

Fuentehttp://www.informador.com.mx/intern...

No hay comentarios: