viernes, 9 de octubre de 2009

Venezuela: El Gobierno incrementa la emisión de bonos soberanos


7 de octubre de 2009

El Ministerio de Economía y Finanzas de Venezuela informó que la oferta combinaba de bonos soberanos internacionales 2019 y 2024 se adjudicará por 4.991 millones de dólares, 60,1 por ciento más sobre la oferta inicial de 3.000 millones de dólares.
"Los bonos se adjudicarán por un total de 4.991 millones de dólares a 44.456 órdenes de compra", informó el Ministerio venezolano en un comunicado.

El 28 de septiembre, el Ministerio de Economía y Finanzas anunció la oferta de papeles con el objetivo de reducir la brecha entre el dólar oficial, 2,15 bolívares, y el dólar expedido en el mercado secundario, el cual ascendió entre junio y agosto a más del triple del oficial.
El gobierno venezolano argumentó también la intención de financiar proyectos y gastos corrientes de los entes intermediarios del sector público y las propias instituciones gubernamentales a través de la oferta de los bonos.
El 3 de octubre, Chávez comentó que la emisión de bonos venezolanos recibió ofertas 6,5 por ciento por encima de lo estimado.
El ministerio de Economía y Finanzas precisó el martes que recibió un total de 48.777 órdenes de compra para la oferta combinaba de bonos soberanos internacionales 2019 y 2024.
El papel se orientó a las personas naturales y jurídicas domiciliadas o residenciadas en Venezuela y las entidades inscritas en el Registro General del Ministerio de Economía para Operaciones con Títulos Públicos.
Venezuela aplica una política de control cambiario desde el 5 de febrero de 2003 para prevenir una fuga de capitales luego del golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002.

No hay comentarios: