viernes, 9 de octubre de 2009

Mr. Obama, completamente de acuerdo con usted: No se merece elpremio Nobel.‏


Paz Ahora (info@pazahora.org)
09 de octubre de 2009

Barack Obama "Para ser honesto, creo que no merezco estar en compañíade las figuras transformadoras que han recibido el Nobel de la Paz

NO PODEMOS ESTAR MAS DE ACUERDO.

Ciertamente, algunas de las "figuras" que han recibido el nobel tampoco han sido precisamente muy transformadoras: Por ejemplo HenryKisinguer o Menahen Begin. (Del premio Nobel a Simon Peres e Isaac Rabin no diremos nada, por respeto al difunto Arafat). La intelegencia del lector o la lectora le permitirá discernir si durante el mandato de Barack Obama se ha cumplido con los objetivos que marcó el difunto Alfred Nobel en su testamento:"... por último, la quinta parte a quien haya laborado más y mejor en la obra de la fraternidad de los pueblos, a favor de la supresión o reducción de los ejércitos permanentes, y en pro de la formación y propagación de Congresos por la Paz. " (El testamento completo de Nobel enhttp://bvs.sld.cu/revistas/his/vol_2_99/his16299.pdf )

UNA OPINION
por Íñigo Sáenz de Ugarte,
corresponsal en Londres del diario "Público".

El Comité Nobel no necesita pruebas ni argumentos. Su decisión deconceder a Barack Obama el Nobel de la Paz es una canonización loca pero con la misma loca pasión habitual en los procesos religiosos.Obama recibe el Nobel porque es Obama. Sin más. No han pasado ni siquiera nueve meses desde que llegó a la Casa Blanca. En ese tiempo poco ha podido hacer. De hecho, lo que ha quedado patente es que el carisma y las ideas brillantes no siempre dan como resultado una política exitosa. A veces, los obstáculos pueden más que las mejores intenciones. Los grandes conflictos continúan estando en la misma posición anterior al advenimiento de Obama. Ha reiterado el compromiso de EEUU con la guerra de Afganistán sin ninguna idea nueva que permita entrever el final de los combates. Ha presionado a Israel para que negocie la paz con los palestinos, pero hasta ahora Netanyahu ha neutralizado esos movimientos. Ha hablado en favor de un acuerdo internacional con el que luchar contra el calentamiento climático, y de momento lo único que hay son palabras. Deberían haberle entregado hace tiempo el Premio Nobel de los Discursos. Para conseguir el de la Paz, tendría que haber hecho algo más. Los integrantes del Comité Nobel han obviado este requisito básico y se han comportado como un club de fans. Al menos, podrán hacerse una foto con Obama. Eso ya lo tienen ganado.

http://blogs.publico.es/elmapadelmundo/395/santo-subito/

Obama: ¿Premio Nobel de la Paz o de la Guerra?

J.M.Álvarez


El presidente de Estados Unidos (EEUU), ha obtenido el premio Nobel de la Paz 2009. Dicen los miembros del jurado que han valorado la apuesta del presidente de EEUU por un mundo sin armas nucleares y por la paz mundial.


Poco hay que decir. Como mucho, reseñar que han premiado a quien aún no ha hecho nada en beneficio de la paz, y sólo “apuesta” por el desarme, algo que no resulta novedoso, pues sus antecesores en el cargo hicieron lo mismo, y siempre se quedó todo en promesas vacías. Los cantos de sirena de Obama sobre el desarme, son tan falsos como él, pues no ignora que EEUU está en pleno declive y, en consecuencia, necesita potenciar, aún más, su poderío militar para generar nuevas guerras que prolonguen su agonía como potencia hegemónica.


Obama, hasta ahora, no ha tomado ninguna decisión determinante en aras de la paz o el desarme. El presidente del país que riega terrorismo y genocidios por todo el orbe, y primer exportador de armas, no tiene intenciones inmediatas de retirar las tropas de Iraq (más de un millón de muertos iraquíes, hasta ahora); no sabe qué hacer con la guerra de Afganistán, donde sus jefes militares provocan matanzas de civiles; concede patente de corso a Israel para que continúe masacrando al pueblo palestino; se niega a levantar el bloqueo criminal contra Cuba y amenaza a Irán por desarrollar un proyecto nuclear al que Teherán tiene pleno derecho. ¿A eso le llaman trabajar por la paz y el desarme?


Hace tiempo que el Nobel de la Paz cayó en barrena, incluso Menajem Beguin (un terrorista criminal) obtuvo ese galardón. Está tan envilecido que basta con fijarse en algunos candidatos (Bill Clinton, o el mafioso Berlusconi) para comprender que necesita regenerarse con urgencia, y retomar su concesión a personas honestas y sin doble moral. Adjudicárselo a Obama es un chiste malo, a no ser que estén pensando cambiar su denominación actual, por la de “Premio Nobel de la Guerra”.

No hay comentarios: