miércoles, 7 de octubre de 2009

Bolivia: Dirigentes de 40 países participarán en Iª Cumbre Social del ALBA


6 de octubre de 2009

Representantes de movimientos sociales de 40 países de todo el mundo participarán en la Primera Cumbre de Consejos de Movimientos Sociales de la Alianza Bolivariana para Nuestra América (ALBA), que se realizará el 15 y 16 de octubre en Cochabamba.

"Hemos invitado a representantes indígenas, obreros y trabajadores de distintos países como Estados Unidos, Europa e India, entre otros, para que participen del evento y reproduzcan esa experiencia en sus países", informó el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Isaac Avalos.
En la Cumbre Social participarán 200 dirigentes de organizaciones de Bolivia, 100 representantes de Cuba, República Dominicana, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela y más de 50 activistas sociales de los países invitados.
En esa Cumbre los movimientos sociales instalarán mesas de trabajo en las que se debatirá siete temas.
Los ejes temas a tratarse son: economía comunitaria, cambio climático, soberanía alimentaria, crisis civilizatoria, consulta y participación sistemática en proyectos y megaproyectos, autonomía-autodeterminación y fundamentación ALBA-TCP.
Avalos afirmó que las resoluciones que emerjan de las mencionadas mesas serán entregadas a los presidentes de Estados y Gobiernos que conforman ALBA, "quienes escucharán las resoluciones emergentes y gestionarán su cumplimiento".

No hay comentarios: