martes, 25 de agosto de 2009

Hamas minimiza decisión de Mahmoud Abbas de liberar a 200 detenidos


24 de agosto de 2009

El movimiento islámico Hamas, minimizó la decisión del presidente palestino, Mahmoud Abbas, de liberar a 200 detenidos de Hamás en Cisjordania.

"Es temprano para juzgar la decisión ya que aún no se ha cumplido", dijo Sami Abu Zuhri, vocero de Hamas, movimiento que gobierna la Franja de Gaza.

"Lo importante para Hamas es implementar tal decisión de liberar a los prisioneros y no sólo declararlo", dijo Abu Zuhru, en una declaración enviada a la prensa.

El sábado, un funcionario de seguridad palestino dijo que Abbas ordenó la liberación de 200 prisioneros de Hamas "que fueron sometidos a interrogación y no representan una amenaza para la seguridad general".

Hamas acusó a la Autoridad Nacional Palestina (PNA en inglés), dominada por el movimiento Fatah de Abbas, de arrestar a sus miembros y simpatizantes en Cisjordania por razones políticas, pero la PNA dijo que "sólo arrestó a aquellos que violaron la ley".

Abu Zuhri también hizo un llamado para liberar a todos los simpatizantes de Hamas encarcelados en Cisjordania antes de la próxima ronda del diálogo de reconciliación entre Hamas y Fatah organizado por Egipto.

"Cualquier paso o diálogo sin poner fin al archivo de los prisioneros políticos no tiene sentido", añadió.

No hay comentarios: