domingo, 30 de mayo de 2010

Declaración de Anarquistas griegos sobre la situación en Grecia

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/14200
Dom, 30/05/2010 - 11:15 — Anonim@

La justa sublevación de 120.000 manifestantes, el asalto contra el Parlamento llevado a cabo por decenas de miles de gente enfurecida no tuvo y no pudo tener nada que ver con la banda paraestatal que asesinó a tres personas en un banco de la calle Stadiou e intentó hacer lo mismo, sin éxito, en la librería Ianos.

“Oh cielo, tu imagen de espejo también puede contemplarse en el barro”

Para empezar, queremos dejar claro que nuestra cólera es indescriptible, por la cobarde banda paraestatal responsable del asesinato de tres personas, dos mujeres –una embarazada del cuarto mes, y un hombre que trabajaban en el banco Marfin de la calle Stadiou, así como por la banda de políticos y periodistas que corrieron a asociar la justa sublevación de cientos de miles de personas en Atenas y otras ciudades, con este atroz asesinato.

Pero la verdad no puede eliminarse. Un río airado de manifestantes rodeó el Parlamento y durante horas y horas intentaron invadirlo durante una feroz batalla con las fuerzas de represión.

Este hecho no puede esconderse o cubrirse ni con las toneladas de barro que los empleados estatales llevados por el pánico, los jefes de partido de cualquier color y la “élite” de directores de “prensa” intentan arrojar. Incluso la reacción al video que ellos, supuestamente, comentaron con sus casi pálidos rostros, es una evidencia irrefutable de lo que realmente pasó durante horas, tanto en las escaleras que conducían al patio del Parlamento, como frente al
Soldado Desconocido, o en avenida Amalias, en la zona más amplia de “Sintagma”.

Decenas de miles de manifestantes intentaron romper el cordón de las fuerzas represivas, mientras toda la manifestación no solamente aplaudió este esfuerzo, sino que también apoyó al no moverse del área que estaba completamente inundada de gas lacrimógeno. Gente de todas las edades, con la cara cubierta o no, agitaban la atmósfera con la consigna “Quemad el parlamento, ese burdel”, que era lo que gritaban los labios de los anarquistas hace algunos años. En cuanto a los anarquistas, si, estaban entre aquellos que transmitieron un atronador mensaje a los oficiales locales del FMI y la UE, y también a sus famosos jefes.

Esto son los Balcanes y no tiene gracia. La gente todavía sabe como luchar para rebelarse, para la revuelta, para sangrar con el objetivo de mantener aunque sea un trocito de esperanza en lo que ellos creen que es justo. El cuello de los disidentes de Grecia ha demostrado ser sensible a la opresión del estado, la recalcitrante actitud de éste alimenta cada insurgencia, cada conflicto social.

Las agencias de noticias internacionales, un vez más, anotan una sublevación en Grecia en un “momento” crucial para los señores de la UE y más allá. Temen que este ardiente mensaje, una vez más, haga correr el fuego a otros terrenos que, gradualmente, arderían en llamas.

Están intentando ponerle una escayola al sur europeo, que parece incapaz de “adaptarse”, para disciplinarlo como sea. Así que, demos la bienvenida a los nuevos planes. Dejémosles claro que el látigo no es suficiente para volvernos pasivos e incapaces de levantar la cabeza. No les dejemos duda
ninguna de que los cuentos de hadas y las ideologías de “supervivencia nacional”, “patriotismo”, “emergencia nacional” y algunas otras historias han sido ya desentrañados.

En lo que a nosotros respecta, no hemos olvidado ni un solo momento que tenemos todas las razones del mundo para hincar el cuchillo en hueso tan profundamente como podamos. Hacer todo lo posible para mantener abiertas las heridas de los autoritarios. El fallo es totalmente suyo, nunca tuvimos y nunca tendremos nada que compartir con aquellos que chupan la vida a la gente, que ahora les niegan incluso las migajas que les prometieron ayer. En cuanto a los que aún dudan, los que se quedarán fuera porque el destino que el sistema de dominación y explotación guarda para ellos es ahora peor, no tenemos ninguna otra cosa que hacer sino darles la bienvenida.

Finalmente, reiteramos una vez más que los militantes anarquistas no tienen nada que ver con ningún tipo de banda miserable. Participan en luchas sociales, proponiendo la ética en primer lugar, la autosuficiencia y la abnegación. No intentan obtener provecho económico ni de ningún otro tipo. No llevan la bandera “roba, rompe, toma”. Deploran y no se asocian con nadie que quiera imponerse, de forma revolucionaria o no. Explícitamente ignoran cualquier tipo de “medallas” reclamadas por las supuestamente “iluminadas vanguardias” y dan la espalda, sin dedicar ni un segundo de pensamiento a los “movimientos de mayorías” que, sin embargo, parecen tan pocos y tan pequeños…

El 5 mayo seguramente quedará grabado de la forma más indeleble posible en la historia de las luchas sociales. Queremos creer que el doloroso hecho de asesinar a tres personas será la canción del cisne de aquellos que intentan amarrar las prácticas sociales, promoviendo –desde su posición de cesionario- variadas bandas paraestatales cuyo disfraz no importa.

Por supuesto, “no nos quedamos esperando la ayuda de los dioses, tienes que mover las manos por ti mismo”…

Atenas, 5 de mayo de 2010-05-14
Anarchist’s Coil
www.anarchy.gr www.anarchypress.gr

No hay comentarios: