sábado, 15 de mayo de 2010

Al menos 10 muertos por atentado suicida en el norte de Irak


14 de mayo de 2010,

BAGDAD (AP) - Tres atacantes suicidas mataron el viernes al menos a 10 personas e hirieron a 120 al detonar los explosivos que cargaban en un campo de fútbol en una ciudad chiíta del norte de Irak, informaron funcionarios policiales y médicos.

Las autoridades dijeron que la bomba estalló al anochecer durante un partido de fútbol donde se había congregado una multitud, en Tal Afar, situada entre la frontera siria y la ciudad de Mosul.

El campo de fútbol está en un barrio de mayoría chií. Los habitantes de la ciudad son en gran parte de la etnia turcomana.

El primer atacante espero hasta el final del partido para detonar su coche bomba entre una multitud de jugadores y simpatizantes, cerca de la entrada al campo. En el caos que siguió, dos agresores más detonaron cinturones con explosivos en medio de la multitud, dijeron policías locales.

Un funcionario médico confirmó las cifras de bajas. Muchos heridos fueron trasladados a Dahuk a unos 95 kilómetros (60 millas) de Tal Afar, porque los hospitales locales no podían atender a todas las víctimas.

Los funcionarios hicieron las declaraciones a condición de permanecer anónimos debido a que no estaban autorizados para hablar con los medios de comunicación.

Tal Afar ha sido con frecuencia blanco de atacantes suicidas en los últimos años.

El atentado anterior ocurrió en octubre y hubo otro en julio, con decenas de muertos en ambos casos. El más cruento tuvo lugar en marzo del 2007, cuando al menos 152 personas murieron al estallar un camión cargado de explosivos en un concurrido mercado.

Irak sufrió el lunes una ola de ataques coordinados que mataron a 119 personas en diez ciudades. En la mayoría de los casos, los blancos fueron habitantes chiíes o miembros de los servicios de seguridad.

No hay comentarios: