lunes, 10 de mayo de 2010

Activistas saharauis sometidos a represalias por parte de las autoridades marroquíes a su regreso desde los campamentos


El Aaiún (territorios ocupados),
07/05/2010 (SPS).-

La delegación de activistas saharauis de derechos humanos que estaba de visita en los campamentos de refugiados saharauis ha sido sometida a "provocaciones y acciones opresivas" por parte de las autoridades de ocupación marroquí a su llegada a la ciudad ocupada de El Aaiún, según testigos presénciales.

La fuente informó que el jueves a su llegada en la ciudad ocupada de El Aaiún, la delegación decidió trasladarse a la ciudad ocupada de Smara para transmitir la resistencia "y el mensaje de solidaridad" de los refugiados saharauis con su lucha para recuperar la soberanía nacional .

Un miembro de la delegación confirmó que fueron objeto de acciones represivas, una vigilancia severa y estrictas medidas de seguridad hasta su llegada a la casa de la activista saharaui Sukeina Jedhu Idrissi, donde fueron recibidos por los ciudadanos saharauis con banderas nacionales y pancartas.

En esta ocasión, la delegación hizo una presentación sobre su reciente visita que los llevó a los campamentos de refugiados saharauis, subrayando, que la intifida encabezada por los detenidos en las cárceles marroquíes continuará hasta que el pueblo saharaui logra su determinación e independencia. (SPS).

No hay comentarios: