viernes, 29 de enero de 2010

Voces desde y contra los centros de internamiento de inmigrantes


Valladolid

CIE_02El próximo viernes 29 de Enero a las 19:30 h. en el centro cívico La Rondilla de Valladolid, charla sobre los centros de internamiento de inmigrantes y la politica y metodos de la policia en España respecto a inmigracion.

El nombre de dicha charla es: “Conoce tus derechos: Voces desde y contra los centros de internamiento de inmigrantes” y la van a impartir dos abogados especializados en inmigracion y que participan en diferentes colectivos de apoyo a inmigrantes en la ciudad de Madrid. Dicha charla tendra lugar en el Centro civico del barrio de la rondilla en la ciudad de Valladolid, plaza Alberto Fernández 3.

La red Ferrocarril Clandestino, junto con Médicos del Mundo y SOS Racismo han elaborado un informe titulado “Voces desde y contra los Centros de Internamiento de Extranjeros” en el que se denuncian todo tipo de irregularidades y violaciones de derechos acaecidas el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) del barrio madrileño de Aluche.



A estos CIEs llegan personas que sin cometer ningún delito, sólo por no encontrarse en una situación administrativa regularizada, han sido privadas de libertad y encerradas en el Centro de Internamiento para Extranjeros de Aluche, en Madrid. Este Centro, junto con los demás que se encuentran en diferentes ciudades españolas y europeas, constituyen la red de pseudo-cárceles que muchas organizaciones sociales y defensoras de los Derechos Humanos califican como “los Guantánamos europeos”.

Descargar libro en PDF

Escuchar entrevista sobre el libro

No hay comentarios: