viernes, 29 de enero de 2010

Presidente de Guyana en Irán


2010/01/21
El Líder Supremo de la Revolución Islámica, Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, durante el encuentro con el Presidente de Guyana, Sr. Bharrat Yagdeo y su comitiva, se refirió a la política exterior independiente de Guyana, y reiteró: «El predominio de los países poderosos y los poderes dominantes, así como dividir a los países del mundo en los países dominantes y dominados es la mayor represión hacia la comunidad mundial. Es por ello que desde el principio, la política de la República Islámica ha sido actuar contra el sistema del dominio.»

Su Eminencia dijo que todos los países que están en contra de la dominación y se resisten a ser dominados por otros países, son amigos de la República Islámica, sin distinción de raza ni lengua.

Ayatolá Jamenei se refirió a la dominación de Estados Unidos y los países occidentales sobre los países de América Latina durante los últimos años y expresó: «Afortunadamente, las naciones de esta región han despertado completamente y están buscando a los políticos que creen en las naciones independientes y sin ataduras.»

«Los resultados de las elecciones celebradas en los países de América Latina durante los últimos años y sus reelecciones son un testimonio de este despertar.», agregó.

El Líder Supremo de la Revolución Islámica se refirió asimismo a las áreas de cooperación comercial e industrial entre los dos países y dijo que la República Islámica del Irán está dispuesta a compartir su experiencia con los países amigos.

Su Eminencia, dijo que la adhesión de Guyana a la Organización de la Conferencia Islámica es otra área de cooperación entre la República Islámica de Irán y Guyana.

Ayatolá Jamenei también expresó su pesar por el doloroso terremoto de Haití y manifestó su solidaridad con el sufrido pueblo haitiano.

En este encuentro, que también contó con la presencia del presidente de Irán, Dr. Ahmanideyad, el presidente de Guyana dijo: «Nosotros estamos contentos por la presencia de Irán en América Latina y en la región del Caribe. A pesar de su proximidad a Estados Unidos - geográficamente hablando - Guyana tiene una política independiente, y estamos dispuestos a hacer uso de la experiencia de la República Islámica en los diferentes campos."

No hay comentarios: