lunes, 21 de diciembre de 2009

Sheij Qassem: la Resistencia se ha Convertido en una Cultura


Al-Manar
20/12/2009

El vicesecretario general de Hezbollah, Sheij Naim Qassem, dijo el viernes que la Resistencia no es “sólo un fenómeno pasajero” y señaló que Líbano tiene derecho a ser un estado fuerte y defenderse por medio de ella.

Hablando en un encuentro con motivo de la fiesta de Ashura y convocado por Hezbollah en el complejo de Sayyed Al Shuhada, en el sur de Beirut. Sheij Qassem dijo que la Resistencia es un derecho porque busca la independencia y la libertad y Dios nos creó libres, no esclavos de EEUU o Israel.

“Yo pregunté a los periodistas extranjeros que realizaron algunas entrevistas con nosotros: ¿Cómo aceptáis la existencia de Israel y la ocupación israelí cuando afirmáis que defendéis los derechos humanos, las libertades y la dignidad?.

“Ninguno de ellos tenía una respuesta que dar, pero su contestación fue: “Ésa es la voluntad internacional”. Sin embargo, si la voluntad internacional fuera injusta y se alineara con la falsedad, la desviación y la corrupción; si las decisiones internacionales fueran injusta y opresivas, y llevaran a que otros se apoderaran de nuestros derechos y dignidad y el futuro de nuestras próximas generaciones injustamente, entonces estas decisiones no tienen valor para nosotros.”

“¿Qué ha hecho la voluntad internacional para la recuperación de Palestina? Se ha aliado contra Palestina y los palestinos. Palestina ha sido masticada gradualmente hasta que la ocupación la ha cubierto desde al mar hasta el río. Si cualquier otro grupo en el mundo (distinto a los sionistas) intentara, no tomar una tierra como Palestina sino un diminuto metro cuadrado, todo el mundo se levantaría en armas y los ejércitos de todo el planeta se movilizarían para devolver este metro cuadrado a sus propietarios”.
El vicesecretario general de Hezbollah concluyó su discurso señalando que la Resistencia se ha convertido en una cultura, una visión y un yihad. “Si Líbano no fuera fuerte debido a sus Resistencia, Pueblo y Ejército, no sería tomado en cuenta ni recibiría ningún respeto. Israel ha atacado Líbano una y otra vez intentando convertir al país en otro objetivo de la ocupación israelí y someterlo políticamente para empujarlo en la dirección que quiere. Tenemos el derecho a ser fuertes, a poseer armas y a adoptar las medidas que sean necesarias para reforzarnos con el fin de hacer frente a Israel.”



No hay comentarios: