lunes, 14 de diciembre de 2009

Reino Unido emite una orden de búsqueda y captura a Livni, según Hareezt


15-12-2009
Xornal.com

La líder del principal partido opositor israelí, Kadima, Tzipi Livni, habría cancelado una visita a Londres para participar este lunes en un acto de una organización judía por temor a un posible arresto a raíz de las demandas presentadas por grupos propalestinos y de Derechos Humanos en relación con su desempeño como ministra de Asuntos Exteriores durante la última ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, según informó el diario londinense y árabe 'Al Quds al Arabi' y recogen los medios israelíes.

Según estas fuentes, la Policía británica habría aconsejado a los organizadores del acto, el Fondo Nacional Judío, que Livni cancelase su viaje para pronunciar un discurso precisamente por la posibilidad de detención a raíz de las demandas planteadas.
El diario informó además de que aproximadamente un centenar de manifestantes se concentraron el domingo ante el hotel Hendon Hall, donde se celebra el congreso del Fondo, para protestar por la llegada de los delegados.
En octubre, un tribunal británico aplazó indefinidamente su decisión sobre la apelación planteada por grupos propalestinos sobre la demanda de detención del ministro de Defensa, Ehud Barak, que también visitó Reino Unido.
Una demanda similar fue presentada en 2004 contra quien ocupaba entonces el cargo de ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz. Entonces, un tribunal británico garantizó la inmunidad de Mofaz ante cualquier orden de arresto internacional, un derecho hasta ese momento reservado a primeros ministros y ministros de Exteriores.
Fuente: http://www.xornal.com/artigo/2009/12/14/mundo/reino-unido-emite-orden-busqueda-captura-livni-hareezt/2009121419541300792.html

No hay comentarios: