miércoles, 30 de diciembre de 2009

Líbano: Abren fuego contra aviones de combate israelíes



29 de diciembre de 2009

El Ejército libanés abrió el martes fuego contra cuatro aviones de combate israelíes Phantom que volaban a una baja altitud sobre el sur del Líbano, según informó la agencia Nacional de noticias de este país.
El reporte señaló que el Ejército libanés abrió fuego el martes por la mañana contra los aviones de combate, los cuales volaban sobre la ciudad de Hasbaya, en el sur del país, forzando a los aeroplanos israelíes a abandonar el espacio aéreo libanés.

Los aviones de guerra israelíes entraron al espacio aéreo libanés sobre Arkoub, Hasbaya y el occidente de Bekaa, en medio de vastas actividades terrestres por parte del Ejército del Estado hebreo en las Granjas de Shebaa, agregó la fuente.

El Líbano acusa a Israel de ingresar ilegalmente en su espacio aéreo diariamente, señalando que es una violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la cual puso fin a la guerra de Israel contra el grupo armado libanés chiíta de Hezbolá en 2006, estableciendo un grupo de mantenimiento de la paz para vigilar el armisticio a lo largo de la frontera.

El mes pasado, el Líbano abrió fuego contra un avión de reconocimiento no tripulado de Israel, el cual viajaba sobre su territorio, lo que lo forzó a abandonar el territorio aéreo libanés.

No hay comentarios: