sábado, 31 de octubre de 2009

Israel se Interfiere para Mantener en su Puesto al Jefe Militar de la UNIFIL



29/10/2009
Una vez más, Israel tiene una “palabra” que decir...

Justo unos pocos días después de que Israel no dudara en informar a la ONU sobre su intención de continuar su violación de la Resolución 1701, bajo el “pretexto” de “reunir datos de inteligencia” sobre la situación libanesa, Israel decidió entrar más profundamente en el tema de la resolución internacional.

De este modo y en un momento en el que el sospechoso silencio internacional continúa prevaleciendo en lo que a Israel concierne, los israelíes se han visto alentados a inmiscuirse incluso en temas que se supone que son “internos” de las Naciones Unidas y que se refieren a Líbano.

Según un alto responsable israelí, la entidad sionista ha pedido a Italia que trate de continuar a la cabeza de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL) en lugar de entregar la responsabilidad del mando a España, tal y como estaba planeado.

“El primer ministro Benyamin Netanyahu llamó la pasada semana al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y le pidió que intente mantener en el puesto al actual jefe de la UNIFIL, Claudio Graziano” dijo el responsable.

“El mandato de Graziano terminará dentro de unas pocas semanas y España tiene previsto tomar el relevo.”
El diario israelí Haaretz dijo que la acción de Netanyahu podría causar un serio incidente diplomático y que España planteará el asunto durante sus conversaciones con el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, esta semana.

Mientras el Ejército israelí quiere que Netanyahu presione a Italia para mantener a Graziano en su puesto, al menos durante otros seis meses, el Ministerio de Exteriores considera que Israel no debería haberse inmiscuido en este tema para evitar insultar a uno de los mayores países europeos que participan en la UNIFIL, España, señala el diario.

La UNIFIL tiene 13.000 soldados de varios países estacionados en el Sur de Líbano.

No hay comentarios: