viernes, 18 de septiembre de 2009

Comunicado de prensa de INTERPOL sobre el caso AMIA


AMIA/Irán/Interpol - duro golpe al holocuentito sionista
José Petrosino

El desparpajo con que el sionismo y acólitos han venido usando la anti-estaturia y estéril "resolución" de Interpol de 2007 de "participar" (de la peor manera) en el litigio entre Irán y Argentina, provocado por las falsas acusaciones de Stiuso/Nisman/Canicoba, en buena hora ha llegado a su fin.
Afortunadamente da toda la impresión de que la perversión asociada a esa "resolución" empieza a enmendarse.

El jefe de Interpol Noble reconoce implícitamente ahora el "error" de haberse dejado presionar por el lobby zioncon-neocon de su país, permitiendo que se arribara a una situación que provocó el congelamiento de la causa y a la utilización de la Organización Policial Internacional para una campaña "política" por parte de algunos de sus miembros(Israel y USA), en contra de otro(Irán), usando de mascarón de proa a un tercero (nosotros los argentinos lamentablemente).

El lunes 14 pasado se publicó el comunicado de prensa adjunto de Interpol en inglés y ayer la versión en español, increíblemente a pesar de su importancia para nuestro país, la noticia no tuvo casi ningún eco en "los medios" nacionales, sólo lo comentó Infobae en un escueto art. y el portal sionista Iton Gadol. Ni la Agencia Judía de Noticias(AJN) que recoge todas las informaciones relativas al tema atentado a la AMIA, lo hizo.

Evidentemente, la iniciativa del jefe Noble no podría haber llegado en momento más inoportuno para los sionistas, de ahí tal vez el ninguneo alevoso de la noticia en "los medios" criollos, en su totalidad muy afines al sionismo.
Los sorprende a estos en plena campaña para lograr que la pingua vaya a jetonear en contra de sus enemigos iraníes en la ONU la semana que viene (los enemigos de ellos pero no del Pueblo Argentino) y a hacer una vez más el ridículo para beneficio de otros en ese foro internacional, como en los 2 años anteriores. Un escenario en el que todos son contestes de la falacidad de la acusación alegada y de que la misma es el resultado exclusivo de las presiones de lobbies sionistas y yankis.
Ella también sabe bien que la acusación a Irán es falsa, o debería saberlo a menos que no sea muy burra, ya que es una "experta" en el tema por haber integrado "la Comisión Bicameral de seguimiento-encubrimiento" de triste fama, desde su establecimiento en el 2006, hasta que se fue diluyendo en su propia inoperancia promediando el "gobierno" del aburrido de la Rúa.

El sionismo ha acusado el golpe, aunque se hagan los distraídos, ver art. de ayer de Infobae: La comunidad judía argentina no irá a la Asamblea General de la ONU.
Auspiciosas noticias para el "partido" del esclarecimiento, después de años de que todas eran buenas para el del encubrimiento y la falsificación de la realidad. JP.


Comunicado de prensa de INTERPOL
14 de septiembre de 2009




El jefe de INTERPOL se reunirá con funcionarios iraníes y argentinos para impulsar la cooperación sobre la investigación del atentado terrorista contra la AMIA
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LYON (Francia) – El Secretario General de INTERPOL, Ronald K. Noble, se entrevistará por separado con funcionarios de Irán y de Argentina con miras a facilitar un diálogo directo entre estos países a propósito del atentado terrorista de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires, que causó 85 muertos y cientos de heridos. Tanto el fiscal de Argentina como Irán han animado al Secretario General a actuar como mediador diplomático en un intento por ayudar a ambas partes para que cooperen en este asunto.

El Secretario General se desplazará hasta Teherán (Irán) esta semana y a continuación se reunirá con una delegación argentina en la sede de la Secretaría General, sita en Lyon (Francia), tras la próxima reunión de la Asamblea General.

El 7 de noviembre de 2007 el órgano rector supremo de INTERPOL, la Asamblea General, aprobó la publicación de notificaciones rojas (también conocidas como notificaciones sobre personas buscadas a escala internacional)solicitada por la Oficina Central Nacional (OCN) de Argentina sobre seis sujetos buscados por este país en relación con los atentados contra la AMIA. Uno de estos sujetos es el recién nombrado Ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi. Por eso resulta aún más oportuna la labor que realiza el Secretario General para salvar las diferencias entre Irán y Argentina en lo que se refiere a la cooperación en la investigación de los atentados contra la AMIA.

“Tanto Irán como Argentina son miembros apreciados de INTERPOL y comparten numerosos intereses relativos a la labor que llevamos a cabo a escala mundial para combatir el terrorismo y otros delitos internacionales graves”, declaró el Sr. Noble.

“Nuestra Asamblea General ya ha decidido que la solicitud de Argentina para que INTERPOL procure la detención de las seis personas buscadas es conforme con nuestro Estatuto.

No obstante, esta decisión no afecta a la presunción de inocencia de que debe gozar toda persona acusada de un delito, sea este cual fuere. El objetivo de INTERPOL es por tanto ayudar a salir del punto muerto en lo que respecta a la cooperación y hallar el modo tanto de que se obtengan pruebas como de que la investigación del atentado terrorista contra la AMIA y el enjuiciamiento de sus autores sigan adelante”, añadió el Sr. Noble.

Ningún país miembro de INTERPOL está obligado a detener a personas que sean objeto de una notificación roja, pero varios de ellos[todos menos uno] le otorgan un valor jurídico que permite la detención provisional de una persona.
Algunos países miembros no permiten la extradición de sus ciudadanos a otro país por un motivo cualquiera, pero si se presentan pruebas suficientes para acusar y condenar a una persona esta puede ser enjuiciada en el sistema judicial de su propio país.

A menudo el Secretario General ha actuado como mediador diplomático, de forma transparente, cuando los litigios entre los países miembros afectan al logro del cometido de INTERPOL, que es la mejora de la cooperación policial internacional.
Recientemente, sus visitas a India y a Pakistán tras los atentados terroristas de Bombay lograron acrecentar la confianza de ambos países con respecto a la utilidad de las notificaciones rojas y los servicios de INTERPOL para perseguir a los delincuentes.

Los casos que dan lugar a problemas o litigios sobre la publicación de notificaciones rojas son muy excepcionales y no constituyen en modo alguno la norma. El año pasado se publicaron 3.126 notificaciones rojas sin que ello suscitara ninguna polémica

“La fuerza de INTERPOL reside en que cuando se plantean diferencias entre nuestros países miembros estamos decididos a alcanzar una solución, a la vez que mantenemos la neutralidad y centramos nuestro planteamiento en la mejora de la cooperación internacional por parte de la policía y las autoridades encargadas de la aplicación de la ley”, concluyó el Secretario General.

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