viernes, 5 de junio de 2009
Terroristas en el Congreso de EE.UU.
31/05/2009
Son varios los proveedores de fondos del grupo de cabildeo más activo en Washington que han participado o han sido vinculados a actividades terroristas y paramilitares de la mafia cubanoamericana de Miami con respecto a obstaculizar una normalización de las relaciones con Cuba.
Varios de ellos han colaborado en actividades que, en cualquier otro país del mundo, serían calificadas de terroristas y severamente sancionadas por los tribunales. Revela un análisis de las listas de donantes del Comité de Acción Política (PAC) "Democracia EE.UU.-Cuba", muy conocido en Washington como un gran contribuidor de fondos a las campañas de congresistas de ambos partidos.
Tres ex directores de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) que aparecen en la lista e donantes al PAC anticubano: Feliciano Foyo, Horacio García y Alberto Hernández, fueron designados públicamente como principales "financieros" de sus actividades criminales por el connotado terrorista cubano Luis Posada Carriles.
MEDICO Y PROMOTOR DEL TERRORISMO
El médico colaborador asiduo de la CIA, Hernández, reunió junto al fundador de la FNCA, Jorge Más Canosa, y otros cabecillas dirigentes de la mafia terrorista de Miami, los 200 000 dólares para el soborno de los tres jueces venezolanos que "revisaron" el caso de Orlando Bosch.
Como vicepresidente de la FNCA, Hernandez también participó activamente en la fuga de Posada Carriles de su prisión de Venezuela para su reincorporación en operaciones CIA y fue el primer responsable del establecimiento en América Central de una infraestructura terrorista manejada por Posada.
En mayo del 2007, José Antonio Llama, alias Toñín, ex director de la FNCA, reveló cómo él y otros miembros de la jerarquía de esa organización crearon un grupo paramilitar para cometer actos de desestabilización en Cuba y eliminar al líder de la Revolución, Fidel Castro.
Entre los numerosos integrantes del grupo, Llama identificó a Foyo y a García, así como a Elpidio Núñez Ojeda. Otras fuentes designaron luego a Diego R. Suárez, quien ocupa un puesto de dirección al igual que los individuos ya citados, y abandonó la Fundación en el 2001 para fundar el llamado Consejo por la Libertad de Cuba (CLC)
EN 1997, el comité paramilitar de la FNCA se encargó de ordenar, financiar y orientar la campaña terrorista que desarrolló Posada Carriles en Cuba, con mercenarios centroamericanos. En este mismo año, Núñez, Suárez, García, Foyo y Hernández suscribieron con sus socios la Declaración de la Fundación en apoyo a esta serie de atentados. Ahí afirmaban fríamente que todos los medios, tan violentos como fuesen, son admisibles para un cambio de gobierno en Cuba
Núñez y Suárez son hoy dos de los principales cabecillas del CLC. Ambos contribuyeron varias veces al PAC anticubano que realiza en el Congreso violentas campañas de ataques contra la Isla. Felipe Valls, quien fue también del Comité paramilitar de la FNCA, se ubica hoy en esta lista de contribuidores del mal llamado PAC.
PARTIDARIOS DEL USO DEL TERROR
Entre los integrantes más influyentes de la Junta de Directores de este grupo de cabildeo, se encuentran los empresarios Remedios "Reme" y Ricardo Mayo Álvarez, otros dos directivos del CLC.
Díaz-Oliver es famosa por haber estafado al servicio federal de impuestos por una suma millonaria. Sus contactos políticos al más alto nivel la salvaron en última instancia de una larga estancia detrás de los barrotes.
En cuanto a Mayo, es presidente de Doral Pharmamedics, firmemente conectada a las bondades de Medicaid.
Ambos son partidarios confesos del uso del terror contra Cuba.
El PAC incorpora también a otros elementos de la fauna mafiosa de Miami, entre ellos a directores de organizaciones fachadas de la CIA vinculadas a la USAID. Uno de ellos es Sylvia Iriondo, quien percibe desde hace años subsidios del Departamento de Estado vía la USAID, colabora regularmente, al lado del "Chino" Aquit, terrorista fichado, con la inteligencia norteamericana en operaciones de propaganda que la llevan a Europa y aseguran su prosperidad.
Increíble pero cierto: las informaciones publicadas por la FEC revelan que la esposa de Sixto, Laura, identificada como "ama de casa" y radicada en 9624 Brigadoon Place, Urbana, Maryland, contribuyó al PAC… justo una semana antes de que su marido, quien había abandonado repentinamente el CFC, fuera nombrado nada menos que asesor especial de George W. Bush.
Sixto ha sido condenado desde aquel momento a 30 meses de prisión, 10 000 dólares de multa y tres años de libertad condicional.
OTROS "PROMINENTES" CONTRIBUYENTES
Otros contribuyentes destacados por lista del FEC son: la señora Jaime Suchlicki, radicada en Coconut Grove, esposa de Jaime Suchlicki, respetable director del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami, hizo también su aporte al fondo que se consagra a financiar la hostilidad contra Cuba.
Entre los contribuyentes al PAC "Democracia EE.UU.-Cuba", aparecen también ex miembros de la Administración y ex funcionarios de alto rango del gobierno de los EE.UU., tales como Roger Noriega, ex subsecretario de Estado, de la firma de abogados Tew Cardenas; Otto Reich, ex secretario Asistente de Estado para Asuntos Hemisféricos; así como Ana Carbonell, nostálgica del grupo terrorista la Rosa Blanca y brazo derecho del congresista Lincoln Diaz-Balart.
Todos han apadrinado, de una forma u otra, a autores de acciones violentas contra Cuba. Notablemente Reich, quien siendo embajador en Caracas apoyó la "liberación" de Orlando Bosch y su eventual "reintegración" en EE.UU., así como agilizó el indulto de Luis Posada Carriles, en Panamá, en el 2004.
Angel De Fana es otro nombre que se encuentra en la lista de la FEC.
Desde su establecimiento, el PAC ha recaudado más de un millón de dólares que han sido destinados a contribuciones políticas a cientos de candidatos al Congreso.
Verdadera pandilla de delincuentes propensos al uso del terror, el comité anticubano contribuye a conformar la política norteamericana hacia Cuba a través de maniobras realizadas en los pasillos del Capitolio destinadas a contrarrestar cualquier paso hacia una normalización de las relaciones con la Isla, al desprecio de la voluntad expresada de una inmensa mayoría de ciudadanos de ese país y de la totalidad de las naciones de América Latina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario