jueves, 28 de mayo de 2009
Las Sanciones Económicas han sido Beneficiosas para Irán
27/05/2009
“Las sanciones económicas han hecho revivir el espíritu de autoconfianza en nosotros y este espíritu continuará en el futuro,” dijo Ali Shirazi, representante del Líder Supremo, Sayyed Ali Jamenei, en el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución durante una alocución a los oficiales y jefes de la Fuerza Naval del Cuerpo en Teherán.
Washington y sus aliados occidentales acusan a Irán de intentar desarrollar armas nucleares bajo la cobertura de un programa nuclear civil, aunque nunca han presentado ninguna prueba que corrobore o sustancie tales alegaciones. Irán niega estas acusaciones e insiste en que su programa nuclear persigue únicamente propósitos pacíficos.
A pesar de que las normas contenidas en el Tratado de No Proliferación Nuclear permiten a cada estado miembro, incluyendo Irán, el derecho de enriquecimiento del uranio, Teherán ha sufrido tres rondas de sanciones por parte del Consejo de Seguridad por rechazar los llamamientos ocicdentales para que renuncie a su derecho de enriquecer uranio.
Teherán ha rechazado los llamamientos occidentales como políticamente motivados e ilógicos y ha señalado que las sanciones y presiones sólo servirán para consolidar la resolución nacional de los iraníes a proseguir su camino.
Irán lanzó un programa de desarrollo de armamento durante la guerra impuesta de 1980-88 contra el régimen de Saddam Hussein con el fin de compensar el embargo norteamericano. Desde 1992, Irán ha producido sus propios tanques, vehículos blindados de transporte de personal, misiles y aviones de combate.
Sin embargo, responsables iraníes han siempre subrayado que los programas militares y de armas del país sirven únicamente a un propósito defensivo y no deben ser vistos como una amenaza hacia ningún país.
El ministro de Defensa iraní, Mustafa Mohammad Nayyar, inauguró el martes la línea de produción de hovercrafts Yunis 6 fabricados en Irán.
Asimismo el lunes, Nayyar dijo que la producción de equipos y sistemas militares en el país se había triplicado en años recientes, tras una adecuada planificación por parte de su Ministerio.
El pasado miércoles, Irán comenzó la producción de 30 importantes equipos y sistemas, incluyendo electrónica, telecomunicaciones y aparatos de radar.
“Se trata de nuevas líneas de producción y productos que están relacionados con la guerra electrónica, la guerra de contramedidas electrónicas, sistemas de radar y sonar, posicionamiento y navegación por aire y mar, sistemas electro-ópticos y de láser, gafas termales y de visión nocturna, sistemas de comunicación militar y simuladores,” dijo Nayyar durante una ceremonia inaugural celebrada con motivo de la puesta en marcha de las líneas de producción de los andichos productos.
Nayyar indicó también que Irán ha producido sistemas avanzados de recogida de información, escuchas de comunicaciones y orientación, sistemas de localización y posicionamiento que operan en diferentes bandas de radio y sistemas que procesan diferentes tipos de información y que tienen la capacidad de identificar los datos del enemigo, localizar sus transmisores y confundirlos o paralizarlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario