martes, 11 de mayo de 2010

El debate del velo: islam, mujer y racismo.


En Lucha Sevilla
08-05-2010

El debate del velo: islam, mujer y racismo
Viernes, 14 de mayo, 20'30h.
Casa de la Paz
C/ Aniceto Saenz, 1. Plaza del Pumarejo
Sevilla

La agrupación de En Lucha Sevilla continúa con su espacio de formación y debate distendido para los viernes por la noche.

El caso de la alumna de Pozuelo que quiere decidir por sí misma cómo viste ha destapado el debate sobre el derecho a llevar velo en la escuela.

Además de los posicionamientos abiertamente racistas y reaccionarios, encontramos confusiones “progresistas” muy peligrosas.

Dicen que vivimos en un Estado laico: pero hace poco, en Semana Santa, hubo procesiones religiosas con participación institucional e incluso del ejército. Este Estado “laico” da 6 mil millones de euros anuales a la Iglesia católica. El laicismo debe significar eliminar este apoyo institucional, no imponer el ateismo a las personas.

Al mismo tiempo, en toda Europa crece una extrema derecha que utiliza la islamofobia como su arma principal.

En este coloquio plantearemos cuestiones referentes a la polémica levantada en torno al uso del velo, los derechos de la mujer, la islamofobia...

Os invitamos a participar en este acto el próximo viernes por la noche. Como siempre, tendremos cervecita y aperitivos para amenizar este interesante debate.

Más información: sevilla@enlucha.org // Telf. 625 930 521 // www.enlucha.org

No hay comentarios: