domingo, 14 de febrero de 2010

Musawi a Al Manar: la Posibilidad de otra Agresión Israelí es Muy Débil


Al-Manar
12/02/2010

El miembro del grupo parlamentario Lealtad a la Resistencia, Nauwaf Moussawi, dijo el viernes que la posibilidad de una guerra israelí contra Líbano era demasiado débil.
Hablando con Al Manar, Moussawi dijo que una guerra israelí no podría tener lugar sin una luz verde estadounidense. “En nuestra evaluación política y militar creemos que la probabilidad de una guerra israelí contra Líbano en el inmediato futuro es demasiado débil,” señaló, subrayando al mismo tiempo la preparación de la Resistencia para hacer frente a cualquier contingencia.

Según el diputado de Hezbollah, la Resistencia tiene que recordar al enemigo israelí cuál es su fuerza de vez en cuando como respuesta a las continuas amenazas contra Líbano. “Cuando respondemos a las amenazas israelíes, buscamos asustar al enemigo, no a nuestro pueblo,” señaló. “Los dirigentes israelíes tienen que comprender que cualquier decisión loca de lanzar una guerra contra Líbano sería el principio del fin de su carrera política. Por su parte, los israelíes ordinarios tienen que percibir que no estarán a salvo en caso de guerra. Siempre que los dirigentes y los individuos se asustan, las posibilidades de una guerra disminuyen.”

Musawi alabó las posturas de los responsables libaneses en respuesta a las amenazas israelíes, destacando las adoptadas por el presidente Michel Suleiman, el primer ministro Saad Hariri y el presidente del Parlamento Nabih Berri. “Tales posturas son parte de una posición en favor de la unidad nacional frente al peligro israelí,” señaló.

Volviéndose a la declaración adoptada por el ministro de Exteriores Avigdor Lieberman, en la que él acusaba a Hezbollah de matar al primer ministro Rafiq Hariri, Mussavi cree que tales manifestaciones ponen de manifiesto claramente los planes israelíes para crear sedición entre las fuerzas políticas libanesas. De este modo, él hizo un llamamiento a las fuerzas políticas libanesas para que consoliden y refuercen la cohesión interna y la hagan llegar al nivel público.

Preguntado acerca de la manifestación que se celebrará el domingo para conmemorar el quinto aniversario del asesinato del antiguo primer ministro Rafiq Hariri, el miembro del grupo Lealtad a la Resistencia dijo que su grupo habría deseado que tal ocasión hubiera podido ser conmemorada en un clima de unidad, señalando que todos los partidos políticos habrían participado si una ceremonia hubiera sido celebrada con tal ocasión. “Sin embargo, las cosas tomaron otra perspectiva porque hay un cierto grupo político, la así llamada Coalición del 14 de Marzo, que está buscando decir al mundo que todavía está políticamente viva. Es su derecho,” señaló.

No hay comentarios: