miércoles, 14 de octubre de 2009

Irán: Califican de "catástrofe" a la solución de Barack Obama al conflicto de Medio Oriente


13 de octubre de 2009

El presidente del parlamento de Irán, Ali Larijani, dijo que un nuevo plan propuesto por el presidente de Estados Unidos como solución al conflicto crónico palestino-israelí es "una catástrofe", informó la agencia oficial de noticias IRNA.

"El plan urge al Hamas a que deponga las armas y a los países en la región a reconciliarse con el régimen sionista y a ampliar sus relaciones económicas y diplomáticas con el régimen fabricado (de Israel)", dijo Larijani.
El hizo las declaraciones durante una conferencia sobre "Guerra Psicológica y el Papel de los Medios de Comunicación" sostenida en Teherán, dijo IRNA.
En un intento reciente, Obama pidió a los palestinos que cesen la incitación contra Israel y dijo que Estados Unidos no acepta la continuación de los asentamientos israelíes.
El presidente estadounidense también ofreció su apoyo a una solución de dos estados, a un estado judío de Israel y a un estado palestino viable e independiente con territorios contiguos y al cese de la ocupación que empezó en 1967.
"Los países de la región no deben permitir que Estados Unidos logre sus metas. De otra forma, serán los perdedores finales", dijo el presidente.
Irán no reconoce a Israel y ha criticado fuertemente la ofensiva israelí contra los palestinos y su ocupación de los territorios palestinos.
Al señalar la creciente influencia de Irán en la región y especialmente entre los palestinos, dijo que el apoyo de Irán a la "justicia, a la campaña contra la ocupación israelí y contra el apoyo incondicional de Estados Unidos al genocidio sistemático de los palestinos por el régimen de Tel Aviv son las razones de la influencia de Irán en la región".
Israel, considerado como la única potencia nuclear en el Medio Oriente, califica a Irán como su principal amenaza a la seguridad en la región debido a las declaraciones repetidas del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, de que el estado sionista está condenado a desaparecer.

No hay comentarios: