jueves, 23 de abril de 2009
Descubierto un Evangelio de Bernabe de 2000 años de antiguedad
Encontrada una copia del Evangelio de Bernabé de 2000 años de antigüedad escrita en siriaco.
La Agencia de noticias Fars, recoge una noticia del periódico turco Bogún según la cual la policía turco-chipriota ha encontrado, entre las pertenencias de un grupo de contrabandistas, un ejemplar del Evangelio atribuido a Bernabé y escrito en lengua siriaca.
En una inspección policial realizada en una estación de autobuses el día 27 de Enero de este mismo año, la policía turco-chipriota detuvo a dos contrabandistas que, entre otras cosas, portaban un libro con las pastas escritas en letras de oro.
La Comisión de Valoración e Investigación de Antigüedades de la zona turco-chipriota de la isla, notificó que se trataba de un ejemplar de los Sagrados Evangelios de dos mil años de antigüedad y que su valor material aproximado sería de un millón y medio de dólares.
El Evangelio de Bernabé es uno de los evangelios más controvertidos en el mundo cristiano. Se dice de él que es el único de los evangelios que fue escrito en tiempos de Jesús hijo de María y, a veces, ha sido denominado “El quinto evangelio”.
En este Evangelio se dice que Jesucristo era un Profeta de Dios y recoge palabras de Jesús en las que informa a sus discípulos de la posterior llegada de otro Profeta Divino, de nombre Muhammad, después del cual ya Dios no enviará más Profetas.
Según la citada Comisión de Valoración de Antiguedades, el Evangelio está escrito en lengua siriaca (Seryaní) sobre piel de ternero y tiene una tapa con motivos de oro.
La lengua siriaca es un dialecto del arameo hablado por la mayor parte de los habitantes de Oriente Medio y Asia Central en tiempos de Jesucristo y muchos expertos creen que es el lenguaje que hablaba Jesús.
Hoy en día es hablado aun en algunas zonas habitadas por cristianos en Siria y es también el idioma de la iglesia ortodoxa siria en la India.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
En mi opinión esta noticia es un poco "temeraria". Si existiese un evangelio, el de Bernabé ni más ni menos (cuyo original, que yo sepa, se dice que es de origen medieval), demostrado escrito en el primer siglo después de Cristo, y haciendo referencia directa (ni siquiera figurada, sino literal) al Profeta Muhammad, todos y cada uno de los cristianos (¿y no sólo los cristianos?) se convertirían al Islam ipso facto.
Sería de rigor enlazar la noticia de los medios turcos, así como enlazar con algún estudio que se haya hecho de los manuscritos: traducción del contenido, datación, etc.
Afirmar noticias de este calibre es algo serio, en mi opinión, y por tanto no deben difundirse a la ligera, esto es, panfletariamente.
Publicar un comentario