Correspondencia cruzada con Webislam pero que esa página web no ha publicado.
De: Abdul Karim
> Fecha: 2 de abril de 2009 9:40
> Asunto: Contacto desde Webislam.com
> Para: ndeye@webislam.com
>
>
> assalamu alaikum.
Sobre el debate acerca de la aplicación de la sharia en
> el mundo islámico y su debate. Primero hay que aclarar de qué país estamos
> hablando? Si es de alguno que tiene un gobierno legítimo desde el punto de vista
> islámico o no.
En segundo lugar, si el gobierno no es legítimo carece de
> legitimidad para aplicarla las leyes, las correctas y las erradas.
Por lo > tanto, el debate se centra más que nada en los países que tienen gobiernos
> legítimos. Sin duda, Irán es uno de estos países cuyo gobierno es legítimo,
> desde el punto de vista islámico. Acá, el grado de consenso entre los
> sabios es alto e importante, por lo que no tiene sentido rechazar de plano su
> postura en base a la aplicación de la sharia.
Además, los debates necesarios deben hacerse con un mínimo de información sobre el tema e
> investigación si pretenden ser serios, cosa que no se ve en las
> exposiciones > que se presentan, cuando se cita a Shirin ''Ibadi, por ejemplo, pues se
> cita > una campana sin contrastarla con las otras que gozan de consenso muy
> importante en Irán. Por lo tanto es parcial. No se debe tener parcialidad
> y menos con un público que no está tan informado porque ello confunde.
Es verdad que el tema bien merece un debate a fondo. Observar las dinámicas
> endógenas es correcto también. A modo de ejemplo, el hecho de que en los
> temas penales, no en todos, el Islam disponga que el testimonio de dos
> mujeres equivale al de un hombre, no tiene nada que ver con la valía de la
> mujer o del hombre.
El Sagrado Corán es claro y explícito en el capítulo 49, versículo 13 cuando afirma que la valía está dada por la piedad, no por el sexo. El sentido de tal medida con respecto al testimonio, al menos en parte, está asociado a la idea de la no exposición de la mujer a los duros
> casos penales para preservarla por diversas razones compatibles con la
> mujer y los niños, la familia en definitiva.
De todas maneras, este tema que bien merece un debate, también merece una dedicación que a su tiempo pienso dedicarle (cuando mis actuales ocupaciones me dejen). Mientras
> tanto, hago un llamado a elevar el tema con la incorporación de la opinión
> de los sabios de Irán por ejemplo, que ya se han ganado el derecho a ser
> escuchados en este mundo tan desigual y tan poco dispuesto al diálogo
> profundo y sincero. Hoy nadie repite el slogan de algunos fanáticos que
> sostienen que en Irán impera la irracionalidad. Cuando recopile más
> información para tener una aproximación más equilibrada con gusto se las
> haré llegar para aportar mi contribución, inshallah Saludos a Yusuf
> Fernandez Ordoñez, con quien tuve un encuentro interesante en Qom y en
> Teherán Sheij Abdul Karim Paz
El 7 de abril de 2009 8:01,
As salamu aleykum
Estimado Sheij Abdulkarim Paz
Gracias en primer lugar por escribirnos. Tienes razón de que el debate es
complejo, y por supuesto el pueblo iraní (como cualquier otro pueblo
musulmán) tiene pleno derecho a aplicar la sharia, e incluso la obligación
a regirse por lo que Al-lâh ha revelado. La cuestión que debaten Shirín
Ebadi y otras (y otros) activistas pro-derechos de la mujer en Irán es si
las leyes aplicadas hoy en día en su país responden fielmente a los
preceptos del Corán y de la Sunna. Se trata de un debate lícito. Estos
activistas también forman parte de la sociedad iraní y se oponen a
cualquier injerencia extranjera.
Personalmente, no creo que la legislación iraní en el tema de la familia
responda fielmente a los preceptos del islam. Creo que obligar a una mujer
a vestirse de determinado modo no es islámico (más allá de si el hiyab sea
o no una obligación, esta debería ser entre la mujer y su Señor, sin que
el estado tenga derecho a imponer algo que es un asunto de conciencia),
como tampoco las dificultades impuestas a las mujeres para divorciarse, o
la supremacía del varón en el matrimonio, ni la pena de lapidación en caso
de adulterio, ni la condena a muerte en caso de sodomía... De hecho,
tampoco creo que el sistema del velayat al-faqui sea propiamente
"islámico". Es una opción política tendente a adaptar el islam a un modelo
de estado-nación moderno, pero sin precedentes en la historia del islam.
Pero esto no es más que una opinión, sin más valor que esto.
Por supuesto, todo esto es algo que tendrán que resolver los iraníes. Solo
espero que no se convierta en una fractura social irreversible, y que
sepan llegar a posiciones de consenso, insha Al-lâh.
Aprovecho para felicitarte por tu (vuestra) enorme labor en Argentina, y a
invitarte a publicar en webislam tu visión sobre el tema.
Un cordial saludo,
Abdennur Prado
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Abdul Karim Paz
Fecha: 12 de abril de 2009 3:28
Asunto: Re: [juntaislamica] Fwd: Contacto desde Webislam.com
Para: abdel@webislam.com
Estimado Abdennur Prado
Gracias por su respuesta y por vuestra felicitación.
Vosotros también sois muy activos y hacéis bastante, pero como os adelanté en el mail anterior, creo que cometéis un error y una injusticia en el trato sobre la República Islámica.
Ahora me dices que esperas que se llegue a un consenso en Irán como si tal consenso no existiese.
Ustedes dan lugar a una minoría que cuenta poco en Irán (pero sí es muy sospechosamente promovida en los medios de prensa occidentales, que sabemos lo poco que quieren a los musulmanes y como nos insultan a diario, publicando todo tipo de mentiras y defendiendo al terrorismo israelí), y dejan de lado a la opinión de la mayoría en este país, Irán.
En el tema de la sharia y su aplicación hay un Consejo de Guardianes (con altos Muytahidin o sabios juristas dispuestos por el líder y otros por el Poder Judicial), hay un Parlamento, hay una Asamblea de Expertos, hay un Poder Judicial y hay elecciones Más de treinta se han llevado a cabo en todo el país, desde los municipios hasta el liderazgo, desde el comienzo de la República Islámica, sin suspenderse aun en tiempos de la guerra impuesta.
Todos los organismos han sido sujetos a escrutinio y supervisión de la gente. El sistema de la República Islámica ha sido votado en referéndum y defendido contra la agresión imperialista tanto externa como interna, produciendo un verdadero milagro al sostenerse y salir vencedora luego de todo tipo de complots y una guerra impuesta durante más de ocho años.
Todo el imperialismo se unió para derrocar a esta revolución y fue el apoyo de Dios y las masas del pueblo la que lo mantuvo en pie y ahora la ha convertido en una potencia regional reconocida por sus archienemigos.
Por el apoyo de su pueblo resiste a todos los embargos, no para de crecer y su potencialidad y desarrollo hoy es reconocido en todo el mundo.
Grandes potencias como Estados Unidos, Inglaterra, Francia e incluso España cuando se les une, se ven impotentes y poco a poco van resignándose a tener que convivir con este sistema alternativo y exitoso que a base de sacrificio se ha ganado su lugar con mucha bravura. Y tú hablas de falta de consenso!
Les digo a los de Web Islam con todo respeto, busquen la opinión de los grandes muytahidin o sabios islámicos en Irán que apoyan incondicionalmente a este sistema y contrastenlo con las opiniones de una Shirin si quieren, pero por favor no citen solo a Shirin porque eso es desconocer y subestimar a este gran pueblo revolucionario, creyente y a sus grandes y valientes sabios, que se han ganado el rango que ostentan sin que nadie les regale nada.
Han ido presos y han sido torturados por quienes hoy, en Occidente están prestos a ofrecer sus tribunas a las Shirin con la excusa de los derechos humanos que ellos son los primeros en violar en la mayoría de los países. Siendo quizás lo más patético lo que hemos visto en Gaza hace poco.
Con respecto a temas como la lapidación o penas por sodomía. Tú seguramente sepas, lo difícil que es que en una sociedad islámica se den las condiciones para la aplicación de las penas máximas. Ni siquiera en Occidente se dan las condiciones para que cuatro testigos justos vean un adulterio en el momento de la penetración misma tal como estipula la sharia.
En una sociedad islámica los homosexuales que pueda haber en ella, no se exponen públicamente porque en estas sociedades islámicas ni los recién casados se besan en público. Lo que el Islam no quiere es que aquellas conductas que considera erradas o que pertenecen a la intimidad se hagan públicas y violen la castidad que asegura una vida armónica y feliz de respeto mutuo en la sociedad. Todo lo contrario al desorden que nos toca vivir en Occidente, donde la gente es la perjudicada con todos los sufrimientos e inseguridades que acarrea esa desordenada y nada casta conducta.
Hasta un homosexual, más allá de que el Islam se oponga a la homosexualidad, puede vivir tranquilamente en una sociedad islámica, pues el Islam no permite andar escudriñando en la vida privada de los demás musulmanes.
En una sociedad islámica tal como ocurre en Irán, la sexualidad queda en el límite de lo privado y nadie se entera de ella puertas afuera.
Te puedo asegurar que la seguridad que reina es incomparablemente mayor que en Occidente y de ello no solo se benefician las mujeres, sino toda la sociedad pues puedes estar seguro que tu madre, hermana o hija volverá sana aunque le toque salir de noche y eso, estimado Abdennur, no es poca cosa.
Les deseo el éxito en ambos mundos y un tratamiento más equilibrado y justo al tema de los derechos humanos en la República Islámica.
No me digas que estoy invitado a publicar mi opinión como respuesta a lo que ustedes publican a diario, puesto que si bien les agradezco la gentileza del ofrecimiento, las Shirin deben ser contrastadas con los sabios de acá, no con mi humilde pluma, que por otra parte no esquiva la invitación y les enviará material ni bien tenga el tiempo para ello.
Saludos a todos los musulmanes de la bella Al Andalus, hoy España.
Abdul Karim Paz
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